domingo, 24 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN



La educación es un elemento básico para la formación de la persona, tanto en el ámbito profesional como en lo social, ya que de ella dependerán los valores que nos desenvuelven a lo largo de la vida. Si bien sabemos no todas las personas cuentan con la oportunidad de tener una buena educación, esto genera una gran desventaja de forma laboral para esas personas.” La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza".
Es por ello, que invitamos a los lectores  a participar en este blog, con sus comentarios sobre lo que piensan acerca de la educación en las escuelas secundarias, especificamente en el 2° grado escolar, ya que como sabemos es la etapa en donde los adolescentes, requieren de más atención, por medio de este blog daremos a conocer los propósitos y contenidos que se abarcan en este nivel escolar para saber y conocer ampliamente que papel juega la secundaria en la educación del ser humano como persona.


 JUSTIFICACIÓN


Este blog está diseñado con el propósito de dar a conocer los contenidos básicos basados en la educación secundaria de 2° grado, con la intención de saber los planes y programas que se llevan a cabo para la educación de estos jóvenes y de qué manera son impartidos por el docente, para que los alumnos desarrollen sus capacidades de aprendizaje satisfactoriamente.
Así mismo, este proyecto se ha creado con la intención, de que el lector pueda indagarse sobre estos contenidos, esperando sea de gran ayuda para ampliar sus conocimientos de manera que podamos contar con su participación y que pueda compartir sus opiniones por medio de esta página.

2 comentarios:

  1. esperamos que la información que en este blog se presenta sea de gran ayuda para todos los lectores, esperando contar con sus comentarios para saber lo que opinan. muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. hola! me gusto mucho su blog! me encantaría que siguieran subiendo mas información porque es de mucho agrado y muy bien estructurado! :)

    ResponderEliminar